Qué son las canciones cristianas

Canciones cristianas

Se dice canciones cristianas a la música que se realiza para el cristianismo o para Dios es decir Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hoy en día hay podemos encontrar bastantes géneros como artistas de todas partes del mundo, uno de los grandes motivos para hacer este tipo de música es incentivar la fe cristiana, como también la adoración y la enseñanza de la Biblia entre muchos otros objetivos que están ligados a toda persona que se considere cristiana.

Si leemos la Biblia podemos hallar que el principal rol de estas canciones es la alabanza, adoración y glorificación de nuestro señor, si nos referimos más a lo que es el nuevo testamente podemos encontrar que los apóstoles como todo creyente de Cristo hacía de este arte un agradecimiento, culto y enaltecimiento para Dios.

Canciones cristianas

Canciones cristianas

Podemos escuchar que aunque Dios es solo uno las canciones pueden variar en los tipos de iglesias donde se escuchan, pues entre los más importantes tenemos la iglesia católica, evangélica y ortodoxa.

Canciones cristianas en la iglesia ortodoxa

La música en estas iglesias simplemente está dedicada a la alabanza y los testimonios de fe, desde la perspectiva de esta religión. Es muy raro que se pueda encontrar géneros modernos o una gran diversidad musical, ya que se usa más lo que son las canciones sacras y no se acepta fácilmente el uso de cualquier melodía.

Canciones cristianas en la iglesia católica

Respecto a lo que se puede encontrar sobre música cristiana en la iglesia católica se puede decir que hay variedad de canciones, pero que no se usa comúnmente ya que las misas están acompañadas de música contemplativa, sacra y de meditación. La música contemporánea es más usada en pequeños grupos y celebraciones de días festivos, pues poco se puede escuchar este tipo de melodías en las reuniones más importantes de este tipo de iglesias.

Canciones cristianas en las iglesias evangélicas

Estas iglesias son las más abiertas a todo tipo de música, se puede encontrar una gran variedad de artistas que hacen diferentes sencillos musicales en diferentes idiomas como para todos los gustos. En la actualidad encontraremos artistas muy conocidos que son del agrado de todo tipo de cristianos que existen sin distinción alguna.

Para dar solo un ejemplo de cantantes muy conocidos podemos nombrar a Alex Campos, Danilo Montero, Jesús Adrián Romero, Lilly Goodman, Marcela Gándara, Marcos Witt, entre muchos otros que están revolucionando este universo. Grandes artistas que no necesariamente hacen pura música de este tipo también tienen algunos temas dedicados al cristianismo y personas de toda edad pueden gustar de esta variedad musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *