Los 4 jinetes del apocalipsis

Dentro del tema del fin del mundo siempre están muy presentes los cuatro jinetes del apocalipsis, hay varias interpretaciones de la Biblia, por lo que podemos encontrar muchas historias o definiciones de estos personajes.

En el mismo libro de Apocalipsis, en el capítulo 6 podemos encontrar la definición exacta sobre ellos; entre las teorías una de las más aceptadas es que se refieren a eventos catastróficos que sucederán en el fin de los tiempos. Se debe tener en cuenta que a pesar que muchos piensan que Apocalipsis es algo ligado al fin del mundo, su verdadera traducción es La Revelación.

Primer jinete

El encargado de empezar con ésta catástrofe es ni más ni menos que el anticristo, pues según muchos intérpretes se dice que estará muy ligado a la política; se dice que una de sus características será el poder de sus mentiras, con lo que llegará a engañar a una gran parte del mundo. Al principio nadie notará lo malo, tratará de apoderarse del mundo entero, buscara tener un solo sistema económico, como una sola moneda para todos y entre otros una sola religión en todo el planeta.Primer jinete del ApocalipsisEn Apocalipsis 6:2 podemos leer “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.”

Otra de las características de este falso Dios bien señalada en la Biblia es el número 666, muy famoso como característica de la bestia, el líder político debería de ser muy carismático en un principio lo que cambiará con el tiempo y se reemplazará por pura maldad. Ya se vieron conocidos líderes políticos comportarse totalmente fuera de lo normal, generaron fuertes catástrofes de todo tipo, pero este sería mucho peor.

Segundo jinete

Las pestes y enfermedades son lo más notorio de este segundo jinete, hoy en día y en tiempos antiguos hubo pandemias que mataron a muchas personas; en este caso las enfermedades que vendrían serían más graves y nos traerían consecuencias mayores.Segundo jinete del apocalipsisEn Apocalipsis 6:4 pueden leer “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”

Es más conocido como el jinete del caballo pálido, su nombre lo dice todo y  posiblemente no solo traiga una gran pandemia mundial, pues también traería mucha hambre lo que acabaría con un cuarto de la población existente.

Tercer jinete

Aunque ya hemos hablado sobre el hambre, este sería el encargado de agravar la escasez de alimentos por todo lugar, con el tiempo estamos viendo que cada vez se está agravando la falta de comida en numerosos sitios. Es reconocido como el caballo negro de la hambruna por lo ya descrito, la historia ya nos cuenta sobre problemas de hambre como en China donde llegaron a morir nada más ni menos que 40 millones de personas.Tercer jinete del apocalipsisPodemos ver que el precio de los alimentos siguen subiendo con el tiempo, pues el nivel de población sigue creciendo, ya hemos llegado a ser la plaga más grande sobre la Tierra. La descripción de este jinete está en los versículos cinco y seis del capítulo ya mencionado.

Cuarto jinete

El peor de todos estos recién llega con este más conocido como el jinete rojo del Armagedón, este nos traería una guerra mundial que acabaría con casi toda la población del mundo; otros estudiosos de este tema dicen que es la batalla final entre Dios y el demonio mayor.

Una guerra de este tipo sería mucho más grande con el tiempo, la tecnología militar va avanzando y se tienen grandes inventos en este campo capaces de acabar con el planeta; hay muchos interés por diversos grupos que pueden desencadenar este tipo de pleitos. Varias teorías coinciden que este podría traer los mismos problemas de los tres jinetes anteriores, podemos leer sobre este en el versículo ocho del capítulo ya mencionado de Apocalipsis.Los cuatro jinetes del apocalipsisNo queremos dar a conocer solo nuestras propias creencias, por lo que solo hemos dado a conocer en este artículo las teorías más aceptadas sobre los cuatro jinetes del Apocalipsis, son profecías escritas por la Biblia e interpretadas de distintas formas por los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *